Tarija: debatirán ley para obligar presentación del certificado de vacunación en trámites

Tarija: debatirán ley para obligar presentación del certificado de vacunación en trámites

La medida busca atraer a los tarijeños para que asistan a los centros de vacunación

La concejal Marcela Guerrero alista un proyecto de Ley municipal para obligar a las personas la presentación del certificado de vacunación en los trámites ante las instituciones públicas del municipio de la ciudad de Tarija. Guerrero tomó la iniciativa después de constatar el ausentismo en centros de vacunación contra la pandemia del Covid-19.

«Nos llama poderosamente la atención la inasistencia de las personas para vacunarse contra el virus, que no discrimina a nadie y así mueren nuestros familiares», expresó.

El proyecto de Ley municipal, según Guerrero, será presentado por dispensación de trámite el próximo martes para su debate al interior del Concejo Municipal. A su criterio, la idea es convertir a la ciudad de Tarija y la provincia Cercado como el primer municipio del país en aplicar una normativa para obligar a las personas la presentación del certificado de vacunación en los diferentes trámites en las instituciones públicas.

La concejal no descarta que la iniciativa se pueda también replicar en otros municipios de este departamento.

«Estamos viviendo una situación preocupante en nuestro municipio por las cifras ascendentes de contagios y la única forma de frenar la expansión del Covid-19 es vacunándose», reafirmó Guerrero.

Durante una visita a un centro de vacunación en La Paz, el ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó la posibilidad de contar con medidas coercitivas para obligar a la población a vacunarse. Por el momento, la autoridad confía en que la población acuda a los diversos puntos de atención.

fuente: ED

Puede que te hayas perdido