ABC y choferes inspeccionan carreteras de la Red Vial Fundamental que une La Paz, Pando y Beni

(ABI).- Autoridades y dirigentes de los choferes realizaron una inspección a las carreteras de la Red Vial Fundamental que une a los departamentos de La Paz, Pando y Beni, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Henry Nina, presidente de la ABC, e Ismael Fernández, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, iniciaron la mañana de hoy jueves, una inspección a las carreteras de la Red Vial Fundamental que unen a los departamentos de La Paz, Pando y Beni”, indica un boletín institucional.

La delegación de dirigentes nacionales y departamentales del transporte organizado recorren las carreteras junto al Presidente de la ABC, gerentes e  Ingenieros Responsables de los Tramos (IRTs) y el Director Nacional de Vías Bolivia.

“La inspección partió de la tranca de Urujara (La Paz). En la cumbre, el Presidente de la ABC saludó el desprendimiento de los transportistas y los invitó a coordinar y trabajar de manera conjunta, ya que son los principales usuarios de la Red Vial Fundamental”, según la entidad.

La caravana recorrió este jueves los tramos: Cotapata- Santa Bárbara, Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey, principales vías del norte del departamento de La Paz, para luego ingresar a Beni por el trecho: Yucumo – Rurrenabaque.

“Se prevé llegar el sábado hasta Riberalta (Beni), para hacer una primera evaluación del recorrido y marcar una agenda de tareas y actividades con la finalidad de mejorar las carreteras y garantizar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental”, de acuerdo con la ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.