Se presume que muerte del soldado en pando fue a causa de un duro castigo impuesto por desertar de su unidad

Se presume que muerte del soldado en pando fue a causa de un duro castigo impuesto por desertar de su unidad

El joven fue trasladado a un centro de salud, pero al llegar ya había perdido los signos vitales.

En Pando, Mauricio A. G., un marinero de 22 años, nacido en EL Alto, falleció luego de descompensarse mientras se ejercitaba, castigo impuesto por desertar de su unidad.

El reporte de Radio Frontera de la Red Erbol da cuenta de que el suceso ocurrió en la Capitanía del Puerto Menor de Santa Rosa del Abuná, el miércoles.

El informe del comandante de la Guarnición Militar de Pando, Juan Arnés, señala que el soldado desertó de su unidad, aunque fue encontrado en una carretera. El capitán de puerto (a la vez oficial de guardia) “reflexionó” y sancionó con ejercicios militares al soldado, añadió.

«A las 07:30 aproximadamente sufrió una descompensación durante los ejercicios y se cae, producto de esa caída se golpea la ceja derecha».

El joven recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado a un centro de salud, pero al llegar ya había perdido los signos vitales.

La familia autorizó la autopsia de ley. Este caso es investigado por la Fiscalía y también por la Armada, que espera ofrecer los resultados en 10 días.