Sentencian a tres sujetos por asesinato y robo en Cobija

Sentencian a tres sujetos por asesinato y robo en Cobija

 El Tribunal de Sentencia Segundo del Distrito Judicial de Pando emitió condena a 30 años de prisión para Juan Gabriel Castro, por Asesinato; diez años a Gabriela Castro, por Robo Agravado; y tres años para Vicente Yarari, por Robo Agravado en Grado de Complicidad, cometido en contra de María D.M.M. quien perdió la vida por heridas provocadas con arma corto-punzante.

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan Gabriel Castro Piña, de 24 años, es autor del delito de Asesinato; Gabriela Castro Piña (32) por Robo Agravado y Vicente Yarari Yanivar (35) por Complicidad, cometido en contra de María D.M.M. de 53 años, quien perdió la vida por heridas provocadas con arma cortopunzante. La sentencia deben cumplir en el penal de Villa Busch.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la declaración informativa de testigos, informe de reconstrucción de los hechos, muestrario fotográfico, informe de autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte shock hipovolémico, hemorragia aguda, trauma cervical, secundario a heridas cortantes, producidas por arma blanca, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Peñaranda.

El Fiscal de Materia, Alexander Vidal, señaló que el hecho se produjo el 9 de abril de 2017, en la ciudad de Cobija, cuando Juan, Vicente y la nuera de la víctima Gabriela, ingresaron al domicilio de María D.M. con el propósito de sustraerle dinero; sin embargo, Juan al verse descubierto y tras varios forcejeos con la mujer le quitó la vida con un cuchillo, luego se llevaron el dinero y escaparon del lugar.

Según la investigación preliminar, los familiares de la víctima encontraron el cuerpo sin vida de María en su domicilio, por lo que sospecharon de Juan por sus antecedentes penales, es así que junto a la Policía fueron a la casa del sindicado y allí encontraron el dinero sustraído, por lo que fue aprehendido y trasladado a celdas policiales donde proporcionó mayor información sobre cómo sucedieron los hechos y quienes participaron.

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Puede que te hayas perdido