El papa Francisco es operado con éxito del colon en hospital de Roma

El papa Francisco es operado con éxito del colon en hospital de Roma

El líder religioso celebró la tradicional oración dominical del Ángelus al mediodía y luego se trasladó al hospital sin escolta. El Vaticano informó que fue una cirugía de “estenosis diverticular sintomática”

El papa Francisco, de 84 años, se sometió este domingo en Roma a una operación quirúrgica “programada” a causa de una inflamación del colon. “El Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención, que se llevó a cabo con anestesia general”, indicó un comunicado del Vaticano al final del día, ante la expectación general que se había instalado por la sorpresiva operación.

Y es que, por la mañana, Bergoglio celebró en condiciones óptimas la tradicional oración dominical del Ángelus desde la ventana de la residencia Santa Marta del Vaticano para los fieles que se encontraban en la plaza de San Pedro, bajo un sol abrasador, normal del verano italiano.

Fue en horas de la tarde cuando se trasladó al hospital policlínico A. Gemelli, de la capital romana, en auto, sin escolta y acompañado de su chófer y de un colaborador próximo. Según información oficial, el pontífice permanecerá ingresado cinco días para su recuperación, en una habitación del décimo piso del hospital.

“No le tengo miedo a la muerte”

El líder religioso también sufre problemas de cadera y ciática. Además, a los 21 años, le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una pleuresía.

“No le tengo miedo a la muerte”, expresó en un libro de entrevistas realizado por un periodista argentino en 2019. De igual manera, confesó que nunca se sintió limitado en sus actividades ni cansado por la afectación del pulmón.

El mensaje de Francisco

“En la oración, pidamos a la Virgen, que ha acogido el misterio de Dios en la cotidianidad de Nazaret, tener ojos y corazón libres de los prejuicios y abiertos al asombro, a las sorpresas de Dios, a su presencia humilde y escondida en la vida de cada día”, expresó.

Por otra parte, anunció que viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre e irá a Bratislava y otras tres ciudades. Antes visitará Budapest para el 52º Congreso Eucarístico Internacional.

Puede que te hayas perdido