Muerte del soldado en Santa Rosa del Abuná habría sido por una golpiza

El marinero Mauricio Apaza Guarani, murió en el puesto militar de Santa Rosa del Abuná, perteneciente a la Armada Boliviana, en el departamento de Pando, presuntamente como consecuencia de varios golpes ejecutados por un alférez.

 

Según el informe preliminar, este hecho sucedió el miércoles 30 de junio, en horas de la madrugada el conscripto se habría escapado de la Capitanía Puerto Menor Santa Rosa. Los instructores se percatan de la ausencia, organizándose la búsqueda en distintos puntos y logrando dar con su paradero en inmediaciones de la parada de buses.

Es conducido al puesto militar donde el alférez P.R.P.V. procede a sancionarlo físicamente por el intento de deserción. Minutos después el conscripto sufre una descompensación, cayendo de frente al piso y empieza a convulsionar.

De inmediato es trasladado a la Posta de Salud de Santa Rosa donde los médicos confirman la muerte del conscripto. Se pone a conocimiento de las autoridades policiales y se inician las investigaciones para esclarecer este hecho de violencia que acabó con la vida de un joven de 18 años.

La madrugada de este jueves, el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Hospital Roberto Galindo de Cobija para la autopsia legal y establecer las verdaderas causas de la muerte del marinero Apaza.

Familiares llegaron a Cobija, este jueves, exigen se sancione con la máxima pena a los responsables que propinaron la golpiza hasta ocasionarle la muerte, también piden a la Policía y al Ministerio Público esclarecer las causas de la presunta deserción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.