Ante cierre temporal de empresas beneficiadoras de almendra, fabriles buscan alternativas de trabajo.

Ante cierre temporal de empresas beneficiadoras de almendra, fabriles buscan alternativas de trabajo.

Son alrededor de 5 mil familias las que se quedaran sin empleo por el cierre de las empresas, que a falta de materia prima se ven obligados a llevar a cabo esta operación.

Como todos los años, las empresas que se encargan del trabajo de acopio y beneficiado de la castaña amazónica, estarán cerrando después de haber concluido  su trabajo programado para la gestión. Es así que los fabriles estarían buscando proyectos en los que se los pueda incluir, ya que serán afectados todo los trabajadores de este gremio.

“estamos en el proceso de conseguir un programa de trabajo por lo menos por unos cinco años. Pero lo que hemos solicitado actualmente son empleos provisionales para los compañeros” Anuncio Teresa Yarari, Ejecutiva de la federación de fabriles en Riberalta.

Proyectos de siembra

“Estamos viendo el trabajo de siembra de algunos plantines que nos están dando, como también para fórmalos, no se pueden conseguir suficientes cantidades. Ustedes saben que los fabriles somos muchísimos» (más de 5 mil afiliados). Informo la dirigente.