Gobernación apoya con oxígeno a municipios afectados por el Covid-19

Gobernación apoya con oxígeno a municipios afectados por el Covid-19

A pesar del descenso de la pandemia de coronavirus, la Gobernación del Beni apoya de manera gratuita con oxígeno medicinal a los municipios afectados por el virus, afirmó el secretario departamental de Desarrollo Humano, Luís Suárez.

“El pico máximo del COVID-19 ha descendido bastante, sobre todo en Trinidad, los datos así lo reflejan”, dijo.

Afirmó que los resultados fueron obtenidos a través del plan “Banderitas Blancas” con el desplazamiento de brigadas médicas y la entrega de medicamentos.

Entre las acciones para atender la emergencia sanitaria, mencionó la adquisición de una planta de producción de oxígeno para el Hospital “Presidente Germán Busch” con una inversión 3,5 millones de bolivianos.

“Esta planta nos salvó la vida en la etapa más crítica que tuvimos, pudimos abastecer a las unidades de terapia intensiva y particulares”, manifestó.

Suárez, informó que se coordina acciones con las autoridades municipales de Rurrenabaque, San Borja y San Ignacio de Moxos donde se envió tubos de oxígeno de forma gratuita.

La instrucción del Ejecutivo departamental es abastecer con este insumo a los municipios que no lo necesiten, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Asimismo, personas particulares reciben este apoyo porque algunos deciden permanecer en sus viviendas y no internarse.

Comentó que en ese nosocomio funcionan dos plantas, pero una abastece únicamente la demanda de ese hospital mediante un sistema instalado.

La autoridad, instó a la población  a acatar las normas básicas de bioseguridad como el uso correcto del barbijo, lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones.

Puede que te hayas perdido