Conforman el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana

Conforman el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana

Instituciones del Beni conformaron de acuerdo a ley el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, el cual dará los lineamientos de los proyectos que se ejecutarán esta gestión, informó el lunes el director departamental, Cnl. Moisés Méndez.

“Esta instancia es para atender las necesidades en cuanto a seguridad en los diferentes municipios, hubo bastante concurrencia”, afirmó.

De acuerdo a la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para una Vida Segura”, dicho consejo lo preside el Gobernador.

También componen esa instancia representantes del Ministerio Público, Alcaldía de Trinidad, movimiento cívico, Brigada Parlamentaria, Policía, entre otros.

Méndez, recordó que el Beni recibe el 10% del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) y para la ejecución de planes y proyectos, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Comentó que la temática de seguridad ciudadana involucra a todos, no solamente a la Policía, como piensan equívocamente muchas personas.

“Vamos a trabajar con los municipios, vamos a hablar con sus autoridades para que nos presenten sus planes y proyectos para su concreción de forma concurrente”, dijo.

Mencionó que también los municipios reciben recursos que deben ser destinados para el área de seguridad ciudadana.

Informó que la dirección a su cargo tiene un presupuesto aproximado de 4 millones de bolivianos para esta gestión, los cuales serán invertidos en los proyectos que sean elaborados.

Consideró importante avanzar en la aprobación de los proyectos porque se está a más de mitad de año.

En esa reunión el Comando Departamental de la Policía presentó su plan para este año en el campo de la seguridad ciudadana, referido básicamente a infraestructura y equipamiento del parque automotor.

LPB

Puede que te hayas perdido