AFTN Social

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al «Menú social» en los ajustes de menús.

17 de mayo de 2022

San Miguel Multimedia

Vicariato Apostólico de Pando

Militar es imputado por el presunto homicidio de mauricio apaza, conscripto de la armada boliviana en santa rosa del abuná

Luego de la declaración informativa por parte de Pedro R.P.V. ante el ministerio público, efectivos policiales realizaron su aprehensión y posterior traslado a celdas de la fuerza anticrimen en la capital pandina, como parte del proceso investigativo en este lamentable hecho.

Pedro, quien es comandante de la capitanía de puerto menor de Santa Rosa del Abuna, distante a 167 kilómetros de Cobija, habría procedido a sancionar a Mauricio Apaza Guarani (22), luego de que este haya desertado de las instalaciones militares, la madrugada del pasado 30 de junio.

 

Los primeros datos que fueron obtenidos en el proceso de investigación, el conscripto habría sido sancionado a través de actividad física, llegando a desvanecerse, siendo trasladado al centro de salud de esa localidad.

De acuerdo a la autopsia realizada por IDIF (Instituto de investigaciones forenses) del ministerio público, Mauricio Apaza, falleció por un shock hipovolémico hemorrágico debido a una laceración en el bazo por un trauma abdominal cerrado.

La audiencia de medidas cautelares de Pedro R.P.V. se realizará a las 09 de la mañana del 07 de julio.

KNP