Bolivia y Francia suscriben nuevo acuerdo que permite la adopción internacional

Bolivia y Francia suscribieron este lunes un nuevo acuerdo que permite que las niñas, niños y adolescentes privados del cuidado de sus padres o algún familiar, se les restituya el derecho de tener una familia mediante a la adopción internacional.

El documento fue firmado por el canciller Rogelio Mayta y el embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard. Este último afirmó que el acuerdo permitirá otorgar mayores garantías en el marco del proceso que implica la adopción.

“Cómo no pensar que el texto que vamos a firmar va a comprometer el futuro de muchos niños hoy sin padres”, afirmó el representante diplomático.

No es el primer acuerdo anteriormente se firmo similar documento, recordó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, ya que en años anteriores se estableció similar documentos con los países de España e Italia.

Sin embargo, dijo que este documento permitirá ratificar la posibilidad que tendrán las niñas, niños y adolescentes, de los centros de acogida del país, a tener la oportunidad de contar con una familia adoptiva  en Francia.

“Necesitamos dar este derecho de las familias deja de ser un concepto que sólo esté en la ley para pasar a ser un concepto real”, añadió Lima.

Recordó que en todo el país hay solo 21 juzgados que se encargan de ver los procesos de adopción e instó a que exista “más compromiso” de la justicia para permitir que se los menores encuentren nuevas familias ya sea en el país o en el exterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.