Estudiantes de Riberalta acuden a pasar clases semipresenciales

Estudiantes de Riberalta acuden a pasar clases semipresenciales

En el municipio de Riberalta del departamento del Beni, los estudiantes y maestros acuden a pasar clases en la modalidad semipresencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

“Las clases estamos pasando (en la modalidad) semipresencial y están cumpliendo los niños con las medidas y protocolos de bioseguridad”, dijo, según la agencia ABI, la profesora Nadia Mejía de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, declaraciones a Bolivia Tv.

Explicó que día por medio, pasa clases con un promedio de 17 estudiantes y vienen utilizando las cartillas escolares proporcionadas por el Ministerio de Educación para el trabajo educativo.

“Las cartillas son un buen apoyo”, afirmó, y destacó que los alumnos acuden a pasar clases semipresenciales desde el lunes 19 de julio según determinación de las autoridades educativas.

Según información del Ministerio de Salud, en el país, por quinta semana, se registra un descenso de los casos COVID-19. El lunes se reportó 971 positivos a nivel nacional y en Beni hubo cinco nuevos contagios.

Las clases semipresenciales se iniciaron en 12 de los 14 distritos del Beni, se evaluará la posibilidad de aplicar esta modalidad en Trinidad y San Borja, informó el lunes el director departamental de Educación, Pedro Takana.

“12 de los 14 distritos han iniciado clases semipresenciales con la autorización de los Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (COMURADE), sujeto  a una evaluación en el transcurso de esta semana”, dijo al final de una reunión interinstitucional.

Puede que te hayas perdido