Fejuve y mototaxistas rechazan el aumento del precio de la carne vacuna

Fejuve y mototaxistas rechazan el aumento del precio de la carne vacuna

Frialeros preocupados por posible desabastecimiento de este producto

El día de hoy, por medio de un voto resolutivo emitido por la federación de juntas vecinales de Riberalta. Se hizo conocer que se rechaza el aumento del precio de la carne vacuna en la región, esto debido a que los habitantes de este lado del país pasan por una grave crisis económica derivada por la pandemia del covid-19

“Anoche con todos los presidentes de las 68 juntas vecinales (nos reunimos) donde ellos rechazan rotundamente la subida del precio de carne, ya que nos afecta a toda la ciudadanía” manifestó Gabi Sanchez  presidente de fejuve.

También hoy se tiene prevista una reunión con otros sectores de la ciudad, junto a las autoridades, en el cual ellos presentaran su posición por medio de este documento.

“El precio de la carne se ha mantenido durante muchos años, tal es así que consideramos desacertada esta decisión y con falta de empatía a los ciudadanos, ya que es de conocimiento la situación económica que estamos atravesando, no solo nuestro municipio si no también todo el departamento del Beni” se puede leer en parte del pronunciamiento escrito que emitió fejuve.

Por otro lado, los mototaxistas anunciaron movilizaciones e invitaron a los que quieran sumarse a ellas para que se concentren hoy a la una de la tarde. Y así protestaran para que el precio del kilo de carne vacuna no se eleve.

Sin embargo, la posición de los ganaderos y comercializadores de carne de res  es clara. Ya que ellos informaron que esto se da porque ya no cuentan con el ganado vacuno suficiente, y ahora tienen que ir a otras poblaciones a adquirirlas para así no dejar desabastecida a esta capital de provincia.

Actualmente existe un peligro de que en Riberalta haya escases de carne de vaca, debido a esta situación.

(video del pronunciamiento de la fejuve)

Puede que te hayas perdido