Comité Interinstitucional cruceño confirma su presencia en el encuentro del Gobierno

Comité Interinstitucional cruceño confirma su presencia en el encuentro del Gobierno

Calvo informó que “una comisión” irá a Cochabamba “para hacer escuchar la resolución del cabildo”.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció este jueves que una comisión del comité interinstitucional estará presente en el encuentro con el Gobierno en Cochabamba, para hacer conocer su posición sobre su demanda de censo 2023.

“Nos hemos reunido y hemos escuchado al pueblo y mañana estará presente una comisión del comité interinstitucional, para hacer escuchar la resolución del cabildo. Nosotros no vamos a negociar, sino que vamos a transmitir lo que se ha decidido en el cabildo del 30 de septiembre”, afirmó Calvo en conferencia de prensa.

Dijo que esperan que el Gobierno escuche el “clamor” de la población boliviana que sólo pide censo en 2023.

El cívico no quiso dar detalles sobre quiénes conformarán la comisión cruceña y sólo atinó a indicar que es una comisión de Santa Cruz que llevará la posición.

Ni siquiera precisó si irá el gobernador Luis Fernando Camacho, quien ayer anticipó que no participará de una “junta de masistas”.

Según Calvo, la medida del paro indefinido continuará, porque no fueron escuchados por el Gobierno. Este jueves se cumplen seis días desde el inicio de la medida de presión.

El presidente Luis Arce convocó para mañana al “Encuentro plurinacional por un censo con consenso” con los alcaldes de casi todas las ciudades capitales más El Alto y ocho de nueve gobernadores.