Zafreros y organizaciones proponen Bs350 el precio de la castaña

Zafreros y organizaciones proponen Bs350 el precio de la castaña

Riberalta, 27 de octubre de 2022 (RSM).- Los Trabajadores Zafreros Castañeros en coordinación con diferentes organizaciones sociales de Riberalta propusieron hoy, en reunión ampliada, el precio de la caja de castaña en Bs350 para la zafra 2022-2023.

La reunión que se desarrolló en ambientes de la Federación de Gomeros y Castañeros de Bolivia en la ciudad de Riberalta, estuvo marcada por mucho hermetismo entre los diferentes sectores y organizaciones sociales del norte amazónico boliviano.

“Nosotros como sector campesino hemos participado de esta reunión y, en vista que no hemos tenido respuesta, en coordinación con todos los sectores que tienen que ver con la cadena productiva de la castaña, estamos declarándonos en emergencia hasta esperar resultados de las autoridades nacionales que tienen que ver con el precio de la castaña”, manifestó el ejecutivo del sector campesino de la provincia Vaca Díez, Gabino Álvarez.

Álvarez anunció medidas de presión sino son escuchados en su demanda de un precio justo de la almendra amazónica. Según indicó se prevé la “toma de carreteras, toma de instituciones que es la única forma que tenemos para hacernos escuchar como sector”.

A su turno, el ejecutivo de los Trabajadores Fabriles, Lamar Aro dijo que se ha emitido la documentación correspondiente que amerita las medidas a tomar si hubiera omisión hacia la propuesta del sector castañero y las organizaciones sociales.

“Nosotros como sector fabril estamos proponiendo un precio justo, estable y que sea de cumplimiento para esta próxima zafra”, expresó Aro.