Vicariato Apostólico de Pando realiza Asamblea Pastoral

Vicariato Apostólico de Pando realiza Asamblea Pastoral

Riberalta, 4 de noviembre de 2022 (RSM).- En el marco de los principios sinodal y de renovación, el Vicariato Apostólico de Pando (VAP), realiza la 45 Asamblea Pastoral en la región amazónica de Bolivia.

El evento eclesial que se desarrolla entre el jueves 3 y viernes 4 de noviembre prevé analizar y reflexionar respecto a los roles y avances que desarrolla la Iglesia Católica en el diario caminar de la comunidad.

“Hemos iniciado con los informes de las parroquias, de todas las actividades que se han venido realizando. Hoy día vamos a continuar todavía una parte de las áreas y comisiones que tenemos dentro del Vicariato en su informe general”, expresó el párroco José Luís Mamani.

Asimismo, Mamani anunció que uno de los mensajes específicos de la Asamblea Pastoral se emitirá esta jornada, con relación a la Iglesia Sinodal (Comunión, participación y misión).

“Con el motivo de ir analizando el objetivo general que ya hace unos tres años atrás nos hemos planteado, con miras a caminar durante cinco años, hasta el 2025; de ahí, arrancar con un nuevo objetivo”, manifestó Mamani.

Puede que te hayas perdido