Parlamentario opositor critica la “indiferencia” del pueblo riberalteño ante la nueva fecha del Censo

Parlamentario opositor critica la “indiferencia” del pueblo riberalteño ante la nueva fecha del Censo

Riberalta, 14 de noviembre de 2022 (RSM).- El senador opositor Fernando Vaca (CC), mostró su preocupación ante la “indiferencia, parsimonia y que me importismo” de los sectores y la sociedad civil de Riberalta, con relación a la nueva fecha de realización del Censo de Población y Vivienda, establecido mediante Decreto Supremo 4824 para el 23 de marzo de 2024.

El parlamentario afirmó que más allá de haberse decretado la nueva fecha de realización del Censo, en Riberalta hace mucho tiempo, “todos hablan y nadie hace nada en concreto, nadie asume compromisos” con la región amazónica.

“Lo que menos hay es un compromiso ciudadano, la ciudadanía no ha encontrado bandera común, sentido y horizonte común que nos permita generar cohesión y sinergias en función de una misma causa (El Censo). Riberalta se ha convertido en este último tiempo en un pueblo de quejas pero de poca acción”, puntualizó el asambleísta opositor.

Asimismo, el senador Vaca no descarta que la realización del Censo en el mes de marzo del año 2024, pueda afectar negativamente a Riberalta, ya que aún muchas personas se encuentran –monte adentro- en la zafra de la almendra y puedan incluso ser censados en el departamento de Pando.