Gobierno aprueba DS 4824 que garantiza el Censo para el 23 de marzo del 2024

Gobierno aprueba DS 4824 que garantiza el Censo para el 23 de marzo del 2024

“Aprobamos el DS4824 que garantiza que el Censo se realizará el 23/03/24 y la distribución de recursos se hará en septiembre del mismo año”, escribió la autoridad.

El presidente Luis Arce informó la noche de este sábado que aprobó el Decreto Supremo 4824, que garantiza la realización del Censo para el 23 de marzo del 2024 y la redistribución de recursos para septiembre del mismo año.

“Aprobamos el DS4824 que garantiza que el Censo se realizará el 23/03/24 y la distribución de recursos se hará en septiembre del mismo año, cumpliendo el pedido de más de 300 autoridades electas del país y las recomendaciones de la Comisión Técnica que trabajó en Trinidad”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Arce, quien la noche del viernes anunció la fecha del Censo, recalcó este sábado que todos los bolivianos deben ser parte del Censo. “Seguiremos reconstruyendo la Patria, unidas y unidos, tomando en cuenta las realidades económicas, sociales y culturales de los nueve departamentos”, enfatizó.

El anuncio de la fecha del Censo fue cuestionado por varios políticos que cuestionaron que el mandatario rehúya al diálogo, en medio del paro cívico cruceño y los conflictos que se registran en esa región del país.

Mientras tanto, el Comité Interinstitucional por el Censo, espera las determinaciones que adoptará el cabildo cruceño, que se desarrollará la tarde del domingo.

 

Puede que te hayas perdido