Obispo Eugenio Coter en Eibingen

Obispo Eugenio Coter en Eibingen

La comunidad de Santa Hildegarda tiene dos proyectos asociados en Bolivia desde hace mucho tiempo

Prensa CEB 28.11.2022.- Con Monseñor Eugenio Coter, se espera un invitado muy especial el segundo domingo de Adviento, 4 de diciembre, en la parroquia de Santa Hildegarda de la parroquia de Heilig Kreuz. El obispo de la región amazónica boliviana se encuentra en Alemania como parte de la campaña de Navidad Adveniat de este año. Se detiene en St. Hildegard, porque aquí, con la ayuda de un grupo de trabajo dedicado, un proyecto asociado en el obispado de Riberalta en las tierras bajas tropicales ha sido financiado por donaciones desde 1999. El obispo Coter predicará el sermón, que será traducido del español al alemán, durante el servicio a las 11 a. m. en la iglesia de peregrinación de Santa Hildegarda en Eibingen (Marienthaler Straße 3). La misa será moldeada musicalmente por el coro de St. Hildegard bajo la dirección del Dr. Markus Hollingshaus.

ASOCIACIÓN CON PODER DE PERMANENCIA

El obispo de Bolivia, originario de Italia, fue a Bolivia como sacerdote en 1991 y fue nombrado obispo en la región amazónica boliviana en 2013, no es la primera vez que está en Rheingau. «Pero estamos particularmente complacidos de que ahora se tome el tiempo para nosotros como invitado oficial de Adveniat», dice Anita Weiler, quien es una de las miembros fundadoras del grupo de trabajo de Bolivia. En 1994, el consejo parroquial de Santa Hildegarda, junto con las hermanas de la Abadía de Santa Hildegarda, decidió a favor de una asociación con los pobres de la parroquia de San Agustín/Viacha en las tierras altas de Bolivia. Cinco años más tarde, la asociación se amplió para incluir el proyecto Riberalta. Heribert Schmitt, oficial de pastoral en la parroquia en ese momento, trajo consigo los contactos relevantes de sus muchos años de trabajo en Bolivia. Junto con Schmitt, la Hermana Petra de la Abadía Benedictina acompañará al Obispo Coter en su visita actual. Ella misma vivía en Bolivia y lo conoce de esa época.

GRAN DISPOSICIÓN A DONAR

El grupo de trabajo Bolivia, que actualmente consta de siete miembros permanentes, preparó el servicio. Tres escenas del juego presentarán el lema actual de la campaña de Adveniat, «Promover la salud». «El tema encaja con los proyectos que apoyamos», dice Beate Hollingshaus, oficial pastoral. En Riberalta se financia un programa de suplementos nutricionales para niños y adultos mayores desnutridos. En la ciudad provincial de Viacha, las donaciones de Eibingen fluyen diariamente hacia un comedor de beneficencia para ancianos, huérfanos, enfermos y personas con discapacidades. “Estamos felices y agradecidos por lo que ha crecido en el pasado”, resume Anita Weiler y confirma la intención de continuar con el compromiso. La voluntad de donar en la comunidad y el gran interés en los proyectos lo hacen posible.

Se puede encontrar más información sobre el grupo de trabajo de Bolivia en St. Hildegard en la página web de la parroquia de Heilig Kreuz .

COLECTA DE NAVIDAD LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE

Adveniat es la organización de ayuda para América Latina de la Iglesia Católica en Alemania. Con sus socios de proyectos locales, Adveniat está rompiendo la espiral de atención médica inadecuada, hambre y pobreza. Los trabajadores de la salud son capacitados por la iglesia, los equipos comunitarios visitan a los enfermos y las familias, los hospitales de la iglesia y los puestos de salud brindan esperanza a los pobres. La colecta de Navidad los días 24 y 25 de diciembre en todas las iglesias católicas de Alemania es vital para estos proyectos. Más información en https://www.adveniat.de/engagieren/weihnachtsaktion .

Fuente: Rüdesheim Eibingen

Puede que te hayas perdido