Senado convoca a sesión para este martes; Loza anticipa que rechazarán proyecto de Ley del Censo

Senado convoca a sesión para este martes; Loza anticipa que rechazarán proyecto de Ley del Censo

La Cámara de Senadores convocó a la 18ª sesión ordinaria para el martes 29 de noviembre a las 8:30. El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza anticipó este lunes que rechazarán el proyecto de Ley del Censo, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

“La Cámara de Senadores convoca a la 18ª sesión ordinaria para el martes 29 de noviembre de 2022, a las 8.30”, señala la convocatoria.

En el orden del día esta lectura de correspondencia, asuntos del día, asunto en mesa, informes de comisión y varios.

 

 

El senador Loza afirmó que entre este lunes y mañana el proyecto de ley censal ingresará al Senado y que, una vez que eso suceda, pedirá que para la aprobación o rechazo se use el voto nominal, por considera que es “complacer a la mentira y al capricho” político de Santa Cruz.

“Entre hoy y mañana se va a tocar este proyecto de ley, personalmente, al margen de lo que ocurra en la comisión voy a pedir voto nominal y de frente a mi pueblo voy a rechazar esta ley del censo. En mi criterio esta ley es sólo para complacer la mentira y el capricho político de Santa Cruz, una vez que se la considere en el pleno, la vamos a rechazar”, manifestó.

El 22 de octubre, Santa Cruz dio inicio a un paro indefinido en demanda del censo 2023. El sábado pasado, tras la aprobación del proyecto de Ley del Censo en la Cámara de Diputados, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que se levantaba la medida, pero aseguró que la región seguía en emergencia hasta que la propuesta de norma se apruebe en el Senado y el Poder Ejecutivo la promulgue.

 

 

Puede que te hayas perdido