Mons. René Leigue: “El +Cardenal Julio fue un gran Profeta, fiel al ministerio que el Señor le encomendó”

Mons. René Leigue: “El +Cardenal Julio fue un gran Profeta, fiel al ministerio que el Señor le encomendó”

Campanas. Hoy celebramos el séptimo aniversario de la partida a la casa del Padre de nuestro querido Cardenal Julio Terrazas, el “Servidor de todos, “El +Cardenal Julio Terrazas fue un gran Profeta, fiel al ministerio que el Señor le encomendó”, afirmó Mons. René Leigue Cesarí, desde la Catedral.

Hoy viernes 9 de diciembre la Iglesia Católica en Santa Cruz recordó la memoria y el legado del primer Cardenal boliviano, con una celebración Eucarística que fue presidida por Mons. René Leigue Cesarí, Arzobispo de Santa Cruz, con la concelebración de: Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo Emérito, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, OFM Conv, obispo auxiliar, Mons. Braulio Sáez, obispo Emérito, el P. Juan Crespo, Vicario General, P. Hugo Ara, Rector de la Catedral, el P. Aghabious Gergis, Secretario de la Nunciatura, P. Ezequiel Pérez, Rector de la Catedral y Sacerdotes Diocesano que fueron ordenados por el Tata Julio.

En esta misa estuvieron presentes familiares del Cardenal Julio, religiosas y fieles que llegaron hasta la Catedral para orar por el alma del Servidor de Todos. Hoy celebramos esta misa recordando siete años del fallecimiento del Cardenal Julio Terrazas, estamos aquí los obispos y los sacerdotes que fueron ordenados por el Cardenal, estamos aquí para recordar el gran legado que nos dejó y para orar por su eterno descanso, dijo Mons. René.

También estamos aquí para dar gracias a Dios porque nos dio un gran profeta, sabemos que profeta es aquel que anuncia la buena noticia y denuncia la injusticia y eso fue lo que hizo en vida el Cardenal y ustedes fueron testigos de todo esto.

En la oportunidad el prelado agradeció a la familia del Cardenal Julio, a su hermano, sobrinos que estuvieron presentes en la misa, ellos lo acompañaron en vida y ahora continúan acompañándolo con sus oraciones, dijo.

En las lecturas de hoy el Señor insiste en que seamos fieles, así nos habla el Señor: “Yo soy el Señor tu Dios”, el que te instruye para que proveches, el que te guía por el camino que debes seguir, si tú haces esto y cumples con mis mandamientos, irás por el camino correcto. La palabra del Señor siempre nos anima y creo que hoy en día cuanto más debemos ser fiel, a esa palabra del Señor.

Hoy nos dice el Evangelio: ¿Con quién compararé esta generación perversa? Eso lo contactamos no solo hoy, a lo mejor en estos días, es mucho más fuerte, hay tantas dificultades, tanto dolor y a lo mejor estamos en esa generación, en la que no nos conformamos con hacer lo que Dios nos dice. Sigamos luchando para cambiar las cosas y no ser parte de esa generación perversa, expresó el Arzobispo.

Terminada la Celebración Eucarística, ingresaron en una procesión encabezada por el Arzobispo, los Obispos, Sacerdotes, Religiosas y Familiares, hasta la Capilla del Santo Sepulcro, donde descansan los restos mortales del Cardenal Julio.

En el seno de una familia humilde y numerosa, un 7 de marzo de 1936, en una tierra de coplas, ambrosía y ’empenizau’ donde el valle se abre bajo la sierra, nació Julio Amaly Terrazas Sandóval, uno de los hijos más dignos que ha tenido la ciudad de Jesús y Montes Claros de los Caballeros de Vallegrande, que llegó a convertirse por voluntad de Dios en el primer Cardenal Boliviano.

El +Cardenal Julio era una persona tan valiosa que su vida no se puede describir fácilmente, su trayectoria humana, creyente y ministerial fue grandiosa y de él podemos destacar su fuerte personalidad, su fe profunda y comprometida y su espíritu incansable de servicio como marca de su identidad sacerdotal, ejercida desde el presbiterado hasta el episcopado.


Puede que te hayas perdido