Tras agresión a una comitiva, Gobernación presenta nueva denuncia contra avasalladores del predio Kim

Tras agresión a una comitiva, Gobernación presenta nueva denuncia contra avasalladores del predio Kim

El director de Medio Ambiente, Jhonny Rojas, fue alcanzado por una piedra lanzada por el grupo de personas que desde el 22 de octubre ingresó ilegalmente al predio de la familia Kim

Luego de que funcionarios de la Gobernación se trasladaran hasta los predios de la familia Kim, zona acuífera que fue avasallada desde octubre, para realizar una inspección y constatar el daño medioambiental, los avasalladores nuevamente recibieron con violencia a la comitiva de la Gobernación, diputados, asambleístas y concejales.

Por esta razón, el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Jhonny Rojas, quien fue alcanzado por una piedra lanzada por el grupo de violentos, se trasladó a la Fiscalía para sentar una nueva denuncia contra el grupo de avasalladores del predio Kim.

«Hemos sido agredidos, han lanzado piedras y palos. Incluso, han sido testigos los asambleístas y medios de prensa», dijo Rojas antes de ingresar a la Fiscalía.

Sostuvo que cuando se ponían a buen resguardo, los avasalladores retuvieron un vehículo de un medio de comunicación. Tuvo que ingresar la Policía para rescatarlos.

«Esta es una tercera inspección que estábamos realizando en el lugar y hemos hecho conocer la denuncia sobre el daño ambiental. Ahora, esperamos que nos reciba el fiscal (Róger Mariaca) porque queremos que nos dé una respuesta a la nota que le enviamos el 8 de diciembre y esperamos que actúe. No podemos permitir más violencia», reclamó el personero de la Gobernación.

Rojas señaló que el fiscal departamental ya se había comprometido a visitar, personalmente, los predios en conflicto, pero hasta el momento no lo ha hecho.

En este sitio, situado entre los municipios de Santa Cruz de la Sierra y La Guardia (por inmediaciones de la refinería de Palmasola), la violencia ha ido escalando desde el día (22 de octubre) que fue tomado por un grupo irregular.

Cabe recordar que el domingo pasado el grupo de avasalladores agredió un trabajador del predio y retuvo por horas a otro. Luego, el jueves, un periodista de El Deber fue sometido a golpes, como también un vecino.

Y, este viernes, la comitiva de funcionarios de la Gobernación, concejales y asambleístas fue también atacada.

«Hemos sido amedrentados, a mí me llegó una piedra y detuvieron un vehículo de la prensa. Exigimos que investiguen», remarcó.

 

Puede que te hayas perdido