DENGUE Y DIARREA, LAS MAYORES PREOCUPACIONES DE LAS AUTORIDADES EN SALUD DEL MUNICIPIO DE RIBERALTA

DENGUE Y DIARREA, LAS MAYORES PREOCUPACIONES DE LAS AUTORIDADES EN SALUD DEL MUNICIPIO DE RIBERALTA

En el marco de la campaña Agua Segura es vida, nos visitaron a Recorriendo la Mañana por Radio San Miguel, los responsables: la Lic. Silvia Ortiz, Responsable de Nutrición, el Dr. Rómulo Molina Montero, Responsable de Saneamiento Ambiental y el Dr. Fernando Cruz, Epidemiólogo Red de Salud 07 Riberalta.
En la campaña de «Agua Segura es vida», queremos que la población realice tratamiento al agua, de forma artesanal o casera antes de consumirla, para evitar las diarreas, que es una enfermedad que golpean fuerte a nuestro municipio ya que ocasiona la desnutrición y en algunos casos la muerte especialmente en infantes, manifestó la Lic. Silvia Ortíz.
Para tomar en cuenta en casos de diarreas, es importante que la población mejore la calidad del agua que consume para evitar las infecciones por esta enfermedad, ya que mucho se consume agua cruda o no potabilizada, aseguró el Dr. Rómulo Molina.
Por su parte el Dr. Fernando Cruz nos dio los datos estadísticos de número de casos de diarreas y de dengue en nuestro municipio
En la gestión 2022 en total de 4.350 casos de los cuales 2.951 menores de 5 años.
En cuanto a los casos de dengue en Riberalta ya se ha superado los niveles de alarma, ya no es endemia, se ha vuelto una epidemia, preocupa que los casos continúan en aumento.
386 casos confirmados, guardando la relación que manda la OPS la relación es de 10 por 1, entonces estaríamos hablando de 3860 casos positivos confirmados. 4 fallecidos de ellos 2 eran menores de edad.
/RSM/

Puede que te hayas perdido