Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana saluda y comparte la cercanía con la Iglesia de Bolivia

Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana saluda y comparte la cercanía con la Iglesia de Bolivia

Prensa CEB 28.02.2023.- Desde el Encuentro Regional Bolivariano del Sínodo de la Sinodalidad, es su fase Continental, que se desarrolla en Quito -Ecuador, Mons. Luis Cabrera arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana participa su cercanía y saluda a la Iglesia de Bolivia  que, “en medio de la diversidad cultural tiene muchísimo que aportar, no solo a América Latina, sino al mundo entero”.

Monseñor Cabrera recibió con los brazos abiertos a los delegados de los países bolivarianos y a la región de América Latina, en particular a Bolivia, “para mi es una gracia y bendición porque así podemos enriquecernos en ese caminar de la Iglesia en Bolivia, con todo lo que van haciendo ustedes, de escuchar a los demás, de acogerlos, de caminar juntos, de soñar y de anunciar el Evangelio a tantas personas que esperan con esa ansia del corazón”.

El obispo, agradeció de manera especial a Bolivia y mando sus bendiciones al estilo ecuatoriano: “pido al Señor que siga derramando sus bendiciones con las dos manos, para que todo sea bendición y oportunidad extraordinaria de ser colaboradores de Jesús”.

Acerca de la fase Continental,  dijo que América Latina tiene una experiencia maravillosa, y considera que “somos herederos del patrimonio espiritual y misionero”, desde este lugar “podemos volver a anunciar el Evangelio con la frescura de América Latina”, añadió la autoridad eclesial deseando que este caminar de América latina pueda servir para otras regiones geográficas y culturales.

 

El 53º Congreso Eucarístico Internacional se realiza en Ecuador

En la oportunidad, Mons. Luis Cabrera, indicó que la Iglesia de Ecuador se prepara para el 53º Congreso Eucarístico Internacional, que se realizará del 8 al 15 de septiembre de 2024 y su lema es: «Fraternidad para sanar el mundo». «Ustedes son todos hermanos (Mt 23,8)».

El arzobispo invitó a ser parte de este Congreso Eucarístico, que es oportunidad extraordinaria de ser los colaboradores de Jesús y con ocasión de los 150 años de la Consagración de Jesús, aclaró que lo importante es centrarse en la Eucaristía.

También señaló que el lema busca la fraternidad entre todos y resaltó que el Pan, “es un Pan que cura las heridas que puedan haber” y “(Jesús Eucaristía) nos envía al mundo entero para seguir anunciando la Palabra de vida, esa Palabra que cambia el corazón”.

 

Video de Nelzon Navarro

 

 

Puede que te hayas perdido