Encuentro regional de Hermandad 2023: Vicariatos de Reyes, Beni y Pando

Encuentro regional de Hermandad 2023: Vicariatos de Reyes, Beni y Pando

Prensa CEB 01.03.2023.- Delegados de la Comisión de Hermandad de los Vicariatos del Beni, Reyes y Pando se reúnen desde este 28 de febrero, en la localidad de Reyes, para participar del Encuentro Regional de la Zona Oriente Norte, que lleva adelante la Comisión de Hermandad de las Iglesias de Tréveris y Hildesheim con la Iglesia de Bolivia.

Este evento de Hermandad concentra alrededor de cincuenta delegados de las tres jurisdicciones, el mismo concluye el 01 de marzo.

Cecilia Dörfelt, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Hermandad en la Conferencia Episcopal Boliviana, señaló que esta es una actividad de fortalecimiento de la Hermandad, que permite a los participantes dar una mirada a las acciones en conjunto tomando en cuenta las líneas de acción de la Comisión. Asimismo destacó la presencia y acompañamiento de Mons. Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Administrador Apostólico del Vicariato de Reyes.

Por su parte el delegado de la Comisión de Hermandad en el Vicariato de Reyes, Padre Erik Berghmans, destacó la importancia de este encuentro y de compartir las experiencias que crean sinodalidad.

A su vez, el padre Erick compartió las actividades que se van desarrollando en el Vicariato de Reyes como Comisión de Hermandad, entre las que señaló la necesidad de un voluntario en el pueblo indígena originario de la Amazonia de Bolivia, Mosetén, la construcción de una Capilla en Rurrenabaque y San Borja, así como otros trabajos de pastoral en Palos Blancos.

Reporte de Romyta Suárez Álvarez

Puede que te hayas perdido