Ratifican a Mons. Adolfo Bittschi como Director Nacional de Obras Misionales Pontificias de Bolivia

Ratifican a Mons. Adolfo Bittschi como Director Nacional de Obras Misionales Pontificias de Bolivia

por  | Mar 2, 2023 | Noticias MisionerasOMP Bolivia

 

Prensa CEB 2.03.2023. El cardenal Luis Antonio Tagle, ha nombrado Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Bolivia, a su Exc. Mons. Adolfo Eduardo José Bittschi Mayer. Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre, después de un período de interinato de seis meses.

La Iglesia de Bolivia se alegra por esta noticia, y por el servicio que Mons. Bittschi viene realizando con entusiasmo y compromiso misionero, ya que en varias oportunidades manifestó su deseo de que crezca la consciencia misionera en todos los bautizados, y así se ha estado trabajando en este tiempo desde las OMP.

Biografía

Monseñor Adolfo Bittschi Mayer nació en Ingolstadt, Alemania, el 1 de diciembre de 1950 y fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 1977 en Eichastätt, en su país natal, tras obtener un diploma en teología. Fue consagrado Obispo el 8 de agosto del 2008.

Desde su llegada de Alemania en 1983, se dedicó fuertemente a la evangelización, profundizando la misión en su comunidad parroquial.

Después de que en 1977 consagrara su vida al Señor, en 2008 recibió el nombramiento de obispo auxiliar de Sucre y titular de Nigizubi, a nombre de todos aquellos que caminaron junto a él y todos aquellos hombres y mujeres misioneros que dejan sus hogares y su familia para servir al Señor.

El lema de su ministerio episcopal es:   “Pax vobis”, que significa: “La Paz esté con ustedes”.

 

Puede que te hayas perdido