El Área de Educación de la CEB respalda la solicitud de anulación de la malla curricular

El Área de Educación de la CEB respalda la solicitud de anulación de la malla curricular

Prensa CEB 31.03.2023.- El Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, emitió un Comunicado en la voz de Monseñor Fernando Bascopé, sdb; obispo auxiliar de San Ignacio de Velasco y presidente del Área de Educación de la CEB, ante el inminente paro de actividades escolares que el Magisterio Urbano viene realizando en todo el país, solidarizándose con miles de maestros que, en diferentes puntos de Bolivia, son parte de esta extrema medida.

“Respaldamos la solicitud de anulación de la actualización de la malla curricular porque ésta, al no contar con un respaldo formativo real del magisterio, carece de pertinencia y legalidad. La imposición del Ministerio de Educación es arbitraria e injusta sobre todo por la ausencia en dotación de materiales y recursos didácticos para la implementación Curricular”, indicó Mons. Bascopé.

Además señala que las peticiones del magisterio son justas y ponen en evidencia los límites en los cuales se viene desarrollando la educación en el país, “límites que realmente lindan en la pobreza, ya que el déficit de horas históricas refleja el trabajo no remunerado de los profesores que generalmente son los padres de familia quienes deben cubrir este vacío económicas”.

“La malla curricular impuesta por el gobierno, no cuenta con un respaldo formativo real del magisterio y que carece de pertinencia y legalidad, La imposición del Ministerio de Educación es arbitraria e injusta sobre todo por la ausencia en dotación de materiales y recursos didácticos para la implementación curricular”, puntualizó el obispo.

A continuación, el vídeo y el Comunicado emitido por el Área de Educación de la CEB:

 

Puede que te hayas perdido