En Riberalta, sede del Vicariato Apostólico de Pando, los sacerdotes realizaron la renovación de promesas sacerdotales en la misa Crismal

En Riberalta, sede del Vicariato Apostólico de Pando, los sacerdotes realizaron la renovación de promesas sacerdotales en la misa Crismal

Esté lunes 3 de abril Mons. Eugenio Coter, junto a Mons. Tito Solari , presidieron la Misa Crismal en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Riberalta, Sede del Vicariato Apostólico de Pando; durante la celebración Eucarística nuestros sacerdotes del Vicariato renovaron sus promesas sacerdotales de consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia, también se consagró el Santo Crisma, el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo de los enfermos, los cuales serán distribuidos en las diferentes parroquias de nuestra jurisdicción eclesial.
El Santo Crisma u óleo perfumado es la materia sacramental con la cual somos ungidos el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación, se usa también para la ordenación de obispos y sacerdotes, mientras que el Óleo de los Catecúmenos es usado para ungir a los que están preparándose para el Bautismo y el Óleo de los Enfermos es utilizado en el Sacramento de la Unción de los Enfermos.
Posterior a la Celebración Eucarística se visitó la Cripta donde descansan los restos de Mons. Luis Morgan Casey donde se le dirigió un momento de oración.
VAP/03/2023

Puede que te hayas perdido