Obispos analizan el tema de ideología de género en ámbitos educativos

Obispos analizan el tema de ideología de género en ámbitos educativos

Prensa CEB 21.04.2023.- En la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia se analizó el tema de la ideología de género en ámbitos educativos. Para esta reflexión se invitó a Sergio Von Vacano, especialista en evaluación y políticas educativas, quien señaló que la Iglesia tiene una posición clara acerca de los contenidos relacionados con la Educación Sexual Integral, que es una propuesta que va en contra de las creencias cristianas, “ya que tiene contenidos de marxismo, contenidos de lo que se llama el feminismo socialista, el feminismo radical y tiene contenidos de lo que es la propuesta de la diversidad sexual”, dijo.

El especialista Von Vacano aseguró que la Constitución Política del Estado y la Ley Educativa Avelino Siñani establecen que la patria potestad es de los padres y madres, lo que significa que son ellos quienes tienen el derecho de escoger el tipo de educación que desean para sus hijos. Desde esta afirmación, los padres de familia también piden al Ministerio de Educación “que saque estos contenidos de educación sexual integral y obviamente incorpore otros contenidos que sean acorde a lo que los papás entendemos que es lo mejor”, señaló.

Además, el especialista considera que el Estado y el Colegio no pueden ser los únicos responsables de la educación de sus hijos, sino que los padres deben recuperar su papel como primeros educadores. Von Vacano también hizo un llamado a los padres y madres de familia a organizarse y levantar la voz en temas como la sexualidad de sus hijos. En su opinión, es importante que los padres y madres de familia dialoguen con las autoridades de manera propositiva para lograr cambios en la educación de sus hijos.

En este sentido, el especialista en educación manifestó que como país estamos cansados del clima de polarización y llamó a construir un país colaborativo en base al diálogo, realizando las movilizaciones “en una lógica de construcción, una lógica de diálogo y una lógica de aportar a que el país avance y que ya no estemos tan trancados y en tanta pelea”, sostuvo.