La CEAMA invita a sentir a través de la creación la bondad de Dios

La CEAMA invita a sentir a través de la creación la bondad de Dios

Prensa CEB 22.04.23.- En ocasión de la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia, el Monseñor Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando y representante de los obispos en la presidencia de la Conferencia Eclesial de la Amazonia (CEAMA), brindó a los obispos un informe del caminar de la CEAMA, invitando a vivir con respeto por la creación y sentir la bondad de Dios en ella.

La CEAMA sostendrá una primera asamblea presencial el mes de agosto del año en curso, para lo cual, la Conferencia Episcopal Boliviana elegirá a cinco delegados de la Amazonia, esta delegación debe estar conformada por un obispo, un religioso, una religiosa, un laico, una laica y un indígena. Ellos tendrán la tarea de constituir oficialmente y legalmente, como institución de la Iglesia, la Conferencia Eclesial de la Amazonía en Bolivia.

Actualmente, la CEAMA trabaja en ocho núcleos: la formación en los seminarios con características amazónicas, los ministerios en la Iglesia de la Amazonia, el rol de la mujer, el diaconado femenino, el rito amazónico, la interreligiosidad y nuevos ministerios y maneras de vivir la experiencia eclesial y la organización de la Iglesia en la Amazonia.

Este camino de la CEAMA valora la realidad eclesial presente en este territorio e invita a “vivir la Amazonia con un gran respeto de la creación, más bien con la capacidad de sentir a través de la creación la bondad, la belleza de un Dios que nos ha dado un jardín en que vivir”, sostuvo el obispo.

Asimismo, el Mons. Coter destacó la importancia de cuidar la Amazonia con responsabilidad, “ser responsables frente al futuro de la Amazonia, qué queremos entregar a los hijos de nuestros hijos de este territorio, que parece fuerte, pero tiene su fragilidad inscrita en el actual manejo del desmonte, de la destrucción de la tierra”, dijo reconociendo el gran rol que tiene esta región en el equilibrio mundial y en el cambio climático.

 

Puede que te hayas perdido