Resumen de la cuarta jornada en la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia

Resumen de la cuarta jornada en la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia

Prensa CEB 24.04.23.- Este lunes el monseñor Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando y obispo responsable de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal CEB, ofreció un resumen con lo acontecido en la CXII Asamblea Plenaria de los Obispos de Bolivia esta jornada.

El obispo quiso recordar la Eucaristía de este domingo 23 de abril, que se celebró en el Santuario Virgen de Urcupiña, en Quillacollo, Cochabamba y fue presidida por el Mons. Aurelio Pesoa Ribera OFM, presidente de la CEB.

El día 24 de abril, inició con una Eucaristía, presidida por el Mons. Antonio Reimann, obispo del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez, quien motivó a la búsqueda de Dios y a dejarse encontrar por él.

El Mons. Coter destacó el encuentro que tuvieron los Obispos con el Parlamento de Naciones y Pueblos Indígenas de la Amazonía, Oriente y Chaco de Bolivia y el llamado a respetar su manera de vivir y su territorio que dieron a conocer a través de un comunicado en defensa de la naturaleza.

Por la tarde, se revisó el informe sobre la Comisión de bienes, recursos para sostenerse y proyectos en curso con la perspectiva en los gastos que se tienen, para dar sostenibilidad y continuidad a la Conferencia Episcopal.