Denuncias por pederastia y abusos alcanzan también a evangélicos y adventistas; suman 22 en Cochabamba

Denuncias por pederastia y abusos alcanzan también a evangélicos y adventistas; suman 22 en Cochabamba

La diputada Pamela Terrazas (MAS) dijo que “estamos hablando de evangélicas y adventistas”, al precisar que las denuncias de este tipo no sólo llegan a religiosos católicos, sino también a otras iglesias que están presentes en Bolivia.

La diputada Pamela Terrazas (MAS) informó este martes que las denuncias por pederastia y abusos por parte de religiosos aumentaron de 19 a 22 en el departamento de Cochabamba. Acotó que ayer se conocieron tres denuncias, entre ellas en contra de evangélicos y adventistas.

La asambleísta aseguró que esas denuncias ya cursan en el Ministerio Público, instancia que deberá determinar las acciones que se deben seguir en contra de las personas involucradas.

“Estamos hablando de evangélicas y adventistas”, señaló Terrazas al precisar que las denuncias de este tipo no sólo llegan a religiosos católicos, sino también a otras iglesias.

A fines de abril de este año, se reveló que el padre jesuita fallecido Alfonso Pedrajas, conocido como “Pica”, confesó en su diario que abusó de unos 85 de niños y adolescentes mientras fue profesor de varios colegios de América Latina, especialmente en uno de Cochabamba.

El diario español El País tuvo acceso a la memoria del cura que tiene más de 300 páginas y reveló a inicios de este mes la historia de horror.

A raíz de ese caso se recibieron una serie de denuncias de abusos en contra de religiosos de la Iglesia Católica. En ese sentido, Terrazas informó que ya suman 22 los casos registrados en Cochabamba.

La asambleísta oficialista destacó que las víctimas ya denuncian los abusos y están dispuestas a hacerlo de forma pública, para que sus casos sean investigados.

Terrazas informó que de los casos recibidos, se identificó a tres religiosos denunciados en ejercicio, mientras que otros dos son docentes en la Universidad Mayor de San Simón. Acotó que se guarda en reserva la identidad de los mismos para no entorpecer las investigaciones.