Educación forma parte de la Comisión de la Verdad para investigar casos de pederastia
La cartera ministerial anunció que coadyuva en las investigaciones contra quienes que cometieron delitos en contra de las niñas, niños y adolescentes.
El ministro Edgar Pary anunció que el Ministerio de Educación forma parte de la Comisión de la Verdad que investigará los hechos de violencia sexual cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes por parte de religiosos.
“Somos parte de la Comisión de la Verdad, estamos trabajando desde un punto de vista más jurídico. Como Ministerio de Educación no podemos desconocer los hechos que han pasado y vamos a seguir el curso legal como corresponde. No nos podemos anticipar a resultados, vamos a ser parte de este trabajo y también verificaremos estas denuncias”, manifestó la autoridad.
La labor de la comisión durará 18 meses y está conformada por los ministerios de la Presidencia, Justicia y Gobierno, además de los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia; el presidente del Consejo de la Magistratura; el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional; el Fiscal General del Estado; el Procurador General del Estado y el Defensor del Pueblo.
Pary agregó que su cartera se encuentra en un proceso de revisión de los acuerdos que se tienen con las unidades educativas de convenio que son administradas por la Iglesia Católica en el país a raíz de las denuncias surgidas a partir de la revelación del caso Pedrajas.
Publicar comentario