Autoridades analizan cómo frenar la violencia en las unidades educativas de Santa Cruz

Autoridades analizan cómo frenar la violencia en las unidades educativas de Santa Cruz

Autoridades de la Dirección Departamental de Educación, de Policía, del Legislativo Nacional y de otras instituciones participan de una reunión

Representantes de la Dirección Departamental de Educación, de la Policía Nacional, de la Asamblea Legislativa Plurinacional y de otras instituciones están reunidos este miércoles para diseñar estrategias que ayuden a evitar más hechos de violencia en los establecimientos educativos de Santa Cruz. 

Esta reunión se organizó debido a que en las últimas semanas se han registrado abusos sexuales en establecimientos educativos públicos y privados de la capital cruceña.

«Buscamos establecer medidas de seguridad para evitar más hechos de violencia», dijo Edwin Huayllani, director departamental de Educación, minutos antes de ingresar a la reunión que se desarrolla en las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, en la calle La Paz.

Según Huayllani, se buscarán estrategias a corto, mediano y largo plazo para aplicar en las unidades educativas. 

Desde hace meses se han registrado varias agresiones a estudiantes en los mismos establecimientos educativos. Al inicio se conocía solo de abusos de profesores contra estudiantes, pero en el último tiempo se conoce sobre hechos de violencia de adolescentes contra niños. 

Entre las primeras sugerencias que surgieron está la instalación de más cámaras de seguridad en los colegios, además de destinar guardias municipales, entre otros. Una diputada sugirió instalar cámaras de vigilancia en los sanitarios, pues los últimos hechos de ultraje sexual reportados se han dado en estos ambientes.

 

Puede que te hayas perdido