Un niño de Riberalta sufre la picadura de un alacrán y el Ministerio de Salud envía el antídoto

Un niño de Riberalta sufre la picadura de un alacrán y el Ministerio de Salud envía el antídoto

Reportan que el pequeño se encuentra estable y fuera de peligro.

Un nuevo caso de picadura de alacrán se presentó en el país, esta vez, en Riberalta, Beni, donde un niño de nueve años sufrió tal situación, pero el Ministerio de Salud informó este miércoles que el paciente se encuentra “estable y fuera de peligro”.

El Ministerio de Salud mandó a Riberalta “12 viales de suero antiescorpiónico como medida de precaución ante este nuevo caso de picadura de alacrán, informó Gróver Paredes, responsable del Programa Nacional de Enfermedades Zoonóticas, Ofidios y Ponzoñosos.

“Según el reporte de los médicos, el niño se encuentra estable y fuera de peligro, pero no está de más que ese municipio tenga el antídoto para atender casos similares en el hospital y sean inyectados de forma gratuita”, agregó.

De acuerdo con una nota informativa del Ministerio de Salud, “el hecho se habría suscitado al promediar la 01h00 de este miércoles en el barrio Amazonía” de Riberalta y la madre del menor de edad, al percatarse de las dolencias de su niño, decidió trasladarlo de inmediato al Hospital Materno Infantil.

Bolivia produce el antídoto antiescorpiónico mediante el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y el Ministerio de Salud lo distribuye de forma gratuita a los departamentos que lo requieran.

 

Puede que te hayas perdido