Cámara de Diputados rechaza proyecto de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores

Cámara de Diputados rechaza proyecto de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores

Los legisladores de oposición y evistas cuestionaron que el diputado Jauregui presida la comisión donde se trató la norma, pese a su denuncia de acoso sexual.

La Paz, 22 de septiembre de 2023 (ANF).- Esta madrugada, la Cámara de Diputados rechazó, por mayoría y en su estación en grande, el proyecto de ley de Lucha Contra la Impunidad en Delitos Sexuales contra Infantes, Niños, Niñas y Adolescentes. La propuesta recibió 54 votos en contra y 44 en favor en el Pleno de la camaral.

Los legisladores de oposición y la facción “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionaron que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Juan José Jauregui, denunciado en un caso de presunto acoso sexual contra una mujer y por presuntamente pedir tener relaciones con menores, no presida esa instancia legislativa. El diputado pidió licencia para esa sesión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, suspendió la sesión en medio de un debate acalorado, y dejó en mesa el tratamiento de otros proyectos de ley.

«Esta ley pretendía que estos delitos nos prescriban y que aquellos pedófilos y abusadores de niños, aunque transcurra el tiempo, se haga justicia», declaró Mercado.

Los legisladores masistas de la facción “arcista” anticiparon que intentarán que en una próxima legislatura se reponga el proyecto.

 

/ANF/

Puede que te hayas perdido