Brasil mueve hasta el viernes la respuesta sobre el puente binacional y Beni está paralizado

Brasil mueve hasta el viernes la respuesta sobre el puente binacional y Beni está paralizado

Los benianos anunciaron que radicalizarán las medidas por el incumplimiento del Gobierno

Un comunicado conjunto de las cancillerías de Bolivia y Brasil da cuenta de la decisión del gobierno del vecino país que dijo que el 29 de septiembre se conocerá su respuesta sobre la construcción del puente binacional Guayaramerín-Guajará Mirim.

“Los Gobiernos de Brasil y Bolivia encaminaron las próximas etapas del proyecto. Se acordó que la parte brasileña presentará el próximo viernes 29 de septiembre, una propuesta para consideración de la parte boliviana que refleje los intereses de ambos países y su posterior ratificación según lo establecido por el Acuerdo de 2007”, señala el comunicado conjunto publicado esta tarde.

Desde el lunes las movilizaciones en el municipio beniano de Guayaramerín no cesaron y este miércoles se inició el paro cívico impulsado por distintas organizaciones de transportistas, principalmente. El lunes en la noche, las autoridades bolivianas habían anunciado una reunión bilateral entre los dos países para definir los detalles de la construcción. Este miércoles se conoció que las autoridades de Brasil pidieron hasta el viernes para hacer conocer su respuesta.

NOTICIA EN DESARROLLO…

 

Puede que te hayas perdido