Educación espera informe de especialistas para instruir clases teóricas de educación física

Educación espera informe de especialistas para instruir clases teóricas de educación física

Para la Dirección Departamental de Educación de La Paz, no tiene sentido que el municipio solicite el cambio de modalidad de clases ya que la contaminación está en todo lado.

La Paz, 27 de septiembre de 2023 (ANF).– La Dirección Departamental de Educación (DDE) espera un informe de especialistas en salud que indique que la contaminación del aire de La Paz es elevada. Si es así, anunció un instructivo para pasar clases teóricas de educación física.

“Vamos a ver lo que nos envíen los médicos o especialistas, que nos indiquen de los daños de la contaminación. (Y si es así), nosotros vamos a pasar de forma inmediata a la modalidad teórica para que ya no pasen la práctica de la materia de educación física”, precisó el titular de la DDE de La Paz, Carmelo López.

Este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que envió cartas a las tres direcciones distritales de Educación para cambiar la modalidad de las clases presenciales a las semipresenciales con el fin de proteger la salud de los estudiantes, ante los niveles altos de contaminación ambiental.

De acuerdo con un informe de la Secretaría Municipal de Salud y de Medio Ambiente, el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) subió de 151 a 208, entre el martes y este miércoles, lo que representa que el aire paceño “es muy dañino” para la salud de las personas.

López indicó que hasta el momento no le llegó ninguna solicitud para cambiar la modalidad, pero aseguró que acatará la instrucción en caso de que exista.

“Pero la contaminación está en todo lado, en casa, en la calle, en todo lado. De nada sirve no enviar a los niños a la escuela si la contaminación está en todo lado”, sostuvo el funcionario antes de aseverar que no tendría sentido pedir que no haya clases presenciales.

/VZS/FPF//

Puede que te hayas perdido