Rescatan con éxito a 24 bufeos atrapados en lagunas de San Pedro

Rescatan con éxito a 24 bufeos atrapados en lagunas de San Pedro

Un equipo multidisciplinario de rescatistas y voluntarios trabajó durante seis días para liberar a los animales que estaban atrapados en lagunas.

Un equipo multidisciplinario de diferentes instituciones de Santa Cruz logró rescatar con éxito a 24 bufeos que se encontraban atrapados en lagunas del municipio de San Pedro, en la provincia Obispo Santistevan.

El rescate, que se llevó a cabo del 22 al 27 de noviembre, contó con la participación de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Santa Cruz, la Fundación Rescate Urbano, Bomberos Voluntarios UUBR, Zoonosis del municipio y el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado.

“Gracias a este gran equipo de trabajo ha sido posible rescatar 24 bufeos durante una ardua tarea de seis días”, manifestó Jhonny Rojas, director de la Dirección de Gestión de Riesgos.

​Por su lado, Katia Rivero, responsable del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, señaló que estas actividades de rescate se han vuelto más recurrentes en los últimos años y que todas han sido exitosas.

“Hasta el momento son más de 80 bufeos que han sido liberados y esto gracias al trabajo colaborativo voluntario y la capacitación de estos voluntarios”, indicó Rivero.

Sin embargo, tanto Rojas como Rivero coincidieron en que este trabajo se viene realizando de manera voluntaria y que se necesita el apoyo tanto en equipamiento como en personal para continuar con esta actividad.

“Pedimos a la ciudadanía y a nuestras autoridades que realmente nos apoyen, que haya fondos disponibles para estas emergencias”, manifestó Rivero.

Los 24 bufeos rescatados fueron liberados en las cuencas del río Grande, donde habitan naturalmente.

Puede que te hayas perdido