Vicarios Pastorales de Bolivia listos para la fase Continental del Sínodo de la Sinodalidad

Vicarios Pastorales de Bolivia listos para la fase Continental del Sínodo de la Sinodalidad

Prensa CEB 16.02.2023.- Vicarios Pastorales de Bolivia reflexionaron prioridades que compartirán en el Encuentro Regional Bolivariano de la Etapa Continental del Sínodo, en Quito – Ecuador, que tiene previsto realizarse del 27 de febrero al 5 de marzo.

Mons. Pedro Fuentes, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y delegado de los obispos de Bolivia para asistir a este encuentro, al igual que la Hna. María Elena Flores, de la congregación Hijas de Santa Ana y Secretaria  para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana, resaltaron que las prioridades son recurrentes, en cuanto a la formación integral de laicos, vida religiosa y sacerdotes, en el ámbito espiritual, así como en temas relacionados a la vida cotidiana.

También se vio como prioridad, el rol de la mujer, donde se ve como positivo su protagonismo en la organización de la Iglesia.

Dentro de las prioridades se mencionaron temas relacionados a la Educación, el medioambiente, la formación y participación de los jóvenes, entre otros.

El primer borrador será revisado previo a su presentación en el encuentro Regional Bolivariano.

 

Puede que te hayas perdido