MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASIGNA 72 ÍTEMS PARA EL BENI

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASIGNA 72 ÍTEMS PARA EL BENI

Pedro Tanaka director Departamental de Educación informó que por determinación del Ministerio de Educación se destinó para esta gestión nuevos ítems en una cantidad de 72 de los cuales 56 se asignan a educación regular 4 a educación superior y 12 ítems modulares.
Afirmó que la demanda es mayor ya que el crecimiento vegetativo de alumnos es mayor inclusive en esta época de pandemia sin embargo se suple una cantidad importante de espacios garantizados en la enseñanza en la educación donde los maestros contarán con sus respectivos ítems.
Aclaro que no se tiene aún pendientes los ítems para la educación alternativa como a la educación especial, por lo que el viceministerio del ramo hace un análisis de nivelación de horas para educación alternativa y una dotación a educación especial.
Anunció que se solicitará junto a representantes de los padres de familia una dotación mayor de ítems, tomando en cuenta que en la gestión 2020 no se asignó ítems para el Beni por lo tanto se espera un equilibrio en cuanto a la asignación para educación en el departamento.
Considero que sin embargo a pesar de la situación complicada a causa de la pandemia y la economía se asignó los ítems para el departamento los que se distribuirán de forma técnica en conjunto con los maestros y padres de familia.
Afirmó que asimismo se trabajará con los gobiernos municipales y departamental para asignar más ítems en situaciones especiales en la educación para lugares alejados entre otras necesidades que se tienen en cuanto a más horas para la enseñanza.
GENTILEZA: PANORAMA_INFORMATIVO TRINIDAD
20/MAYO/2021/