Socializan en Beni proyecto de ley de la UPAB para la reducción de bolsas plásticas

Socializan en Beni proyecto de ley de la UPAB para la reducción de bolsas plásticas

La Comisión de Tierra y Territorio de la Cámara de Senadores inició la socialización del proyecto de Ley 063 de reducción del uso de bolsas plásticas presentado en la anterior gestión legislativa por la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB) durante el cabildo indigenal de Trinidad la mañana del viernes 28 de mayo.

El proyecto de ley presentado hace dos años por la UPAB al legislativo para su aprobación fue retomado por la actual Asamblea para su aprobación en todas sus etapas .

La Comisión de Tierra y Territorio dio comienzo a la socialización del proyecto de Ley 063 (Foto ANA).

A partir de la fecha, se inició la socialización del proyecto de norma con la presencia de diferentes sectores sociales y representantes de instituciones municipales y departamentales, quiénes estuvieron de acuerdo con la ley en la coincidencia de conservar y preservar el medio ambiente.

Bolsas biodegradables

Por su parte Cecilia Moyoviri, senadora por Beni, manifestó que como sector indígena, con esta ley se dará pie a integrar a los artesanos de todo el país y que sean ellos los que se beneficien con la elaboración de las bolsas biodegradables utilizando su materia prima y que eso les genere ingresos económicos.

Al respecto cabe considerar que la empresa estatal Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, podría comprarles dichas bolsas a efecto de proporcionárselas a los clientes que consumen sus productos.

Desembólsate Bolivia

Al finalizar el acto de la socialización de la ley, Alexia Rodríguez, representante supraestatal por Beni, realizó la entrega de bolsas ecológicas que llevan impresos dibujos de animales que están en peligro de extinción, indicando que el mensaje está claro y es defender el medio ambiente continuando con su apoyo a la campaña #desembolsatebolivia.

Fuente: Agencia de Noticias Ambientales

Erbol

 

Puede que te hayas perdido