PAPA Francisco recibe en el Vaticano a Blinken, Secretario de Estado de EEUU

PAPA Francisco recibe en el Vaticano a Blinken, Secretario de Estado de EEUU

Tal como informa la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado, las conversaciones entre el Santo Padre y el Secretario de Estado de EEUU se desarrollaron en un ambiente cordial: «el encuentro fue una oportunidad para que el Papa recordara el viaje que realizó a este país en 2015 y expresara su afecto y atención al pueblo de los Estados Unidos de América».

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia privada en el Vaticano, al Secretario de Estado de EEUU, Antony John Blinken. Así lo ha informado el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en respuesta a las preguntas de los periodistas.

al como se lee en el comunicado, las conversaciones se desarrollaron en un ambiente cordial: «La audiencia duró unos 40 minutos y fue una oportunidad para que el Papa recordara el viaje que realizó en 2015 y expresara su afecto y atención al pueblo de los Estados Unidos de América».

Desde ayer, Blinken se encuentra en Italia, última parada de su gira europea que también lo ha llevado por Alemania y Francia. Mañana estará en la ciudad de Matera para participar en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20. Retos globales como la salud, el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y el comercio internacional figurarán en el orden del día, mientras que una segunda sesión se dedicará a las relaciones con África.

Puede que te hayas perdido