Dejan en libertad a sujetos acusados de avasallamientos

Dejan en libertad a sujetos acusados de avasallamientos

El juez de garantías constitucional la noche de ayer 8 de julio del 2021, dejo en libertad a Eduardo Guasama Pesoa y Varinia Arias Salas ambos acusados de asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento a domicilio y avasallamiento.

Según la defensa de los imputados pidieron la nulidad de la resolución del juez y la libertad inmediata de los acusados, los abogados hicieron una serie de observaciones a la imputación del fiscal de materia doctor Boris Pérez Rivera y de la resolución del juez Pedro Alberto Aquim Vargas juez segundo de instrucción penal de esta jurisdicción.

La decisión judicial se dio porque supuestamente vulneraron garantías constitucionales como ser; El derecho a la defensa y de residencia. Al pretender enviar a los acusados al penal de Mocovi en Trinidad, además no se tomó en cuenta que ambas personas están al cuidado de menores de edad; Así mismo los abogados denunciaron al fiscal Boris Pérez por incumplimiento de deberes y al juez Pedro Alberto Aquim por prevaricato.

Informes enviados a la audiencia por el juez y el fiscal que dieron la detención preventiva ratificaron su resolución y pidieron al juez de garantías negar el recurso planteado por la defensa de los imputados.

Luego de escuchar a la defensa, el juez de garantías constitucionales emitió su resolución manifestando que se violaron derechos fundamentales que estuvieran fuera del marco de la ley por parte de las autoridades judiciales. Por lo que se determinó declarar procedente la libertad de las personas detenidas.

 

Datos – NT

Puede que te hayas perdido