Dirigencia fabril dice que continuaran en su cargo a pesar de haber fenecido su mandato

Dirigencia fabril dice que continuaran en su cargo a pesar de haber fenecido su mandato

La actual dirigencia de este sector en Riberalta, concluyo su mandato en mayo de este año, pero según argumentación de su ejecutiva, tienen una resolución de su confederación que los avala a continuar en el cargo hasta que se acabe la contingencia de la pandemia.

“Nosotros tenemos la resolución de ampliación de mandato. Hemos tenido un ampliado y aquí se tuvo un análisis de todos los secretarios generales que participaron para poder darnos una ampliación. Por los motivos que no se puede reunir a muchos compañeros” indico la ejecutiva de la federación de fabriles Teresa Yarari.

Después de algunos reclamos de diferentes afiliados a este gremio, cuestionando e indicando que lo que buscan es aferrarse a los cargos con un aval que no ha sido consensuado por sus bases, y la excusa de la pandemia es inviable ya que en medio de ella se han realizado dos elecciones a nivel nacional, lo que dejaría prácticamente nula esta argumentación.

Sin embargo, contradiciendo a su resolución que le permite continuar a la cabeza de los fabriles llamaran a un ampliado.

“En los próximos días estaremos dando a conocer nuestro informe de dos años de gestión, estamos listo para darlo y los vamos a convocar” declaro Yarari

Consultada por la prensa si se va a convocar a elecciones, la dirigente fabril fue clara al manifestar que no se hará por mandato de la resolución que tienen.

Puede que te hayas perdido