La actual dirigencia de este sector en Riberalta, concluyo su mandato en mayo de este año, pero según argumentación de su ejecutiva, tienen una resolución de su confederación que los avala a continuar en el cargo hasta que se acabe la contingencia de la pandemia.
“Nosotros tenemos la resolución de ampliación de mandato. Hemos tenido un ampliado y aquí se tuvo un análisis de todos los secretarios generales que participaron para poder darnos una ampliación. Por los motivos que no se puede reunir a muchos compañeros” indico la ejecutiva de la federación de fabriles Teresa Yarari.
Después de algunos reclamos de diferentes afiliados a este gremio, cuestionando e indicando que lo que buscan es aferrarse a los cargos con un aval que no ha sido consensuado por sus bases, y la excusa de la pandemia es inviable ya que en medio de ella se han realizado dos elecciones a nivel nacional, lo que dejaría prácticamente nula esta argumentación.
Sin embargo, contradiciendo a su resolución que le permite continuar a la cabeza de los fabriles llamaran a un ampliado.
“En los próximos días estaremos dando a conocer nuestro informe de dos años de gestión, estamos listo para darlo y los vamos a convocar” declaro Yarari
Consultada por la prensa si se va a convocar a elecciones, la dirigente fabril fue clara al manifestar que no se hará por mandato de la resolución que tienen.