Lecheros desincentivados por el constante robo de ganado

Lecheros desincentivados por el constante robo de ganado

El presidente de la Asociación de productores de Leche de Cercado y Marbán (CERMA), Raúl Eggers, afirmó que el abigeato (robo de ganado) los desincentiva porque constantemente son víctimas de este delito.

“Como productores de leche estamos muy alarmados, desincentivados, desmotivados, por lo que nos está sucediendo, cada dos noches aparecen dos vacas faenadas en nuestras propiedades”, manifestó.

Hizo notar que cada vaca tiene un precio de 1.500 dólares, lo cual no les importa a los delincuentes que aprovechan sólo la carne de los animales, porque el resto lo dejan en el campo.

Consideró que la Policía Rural y Fronteriza debería realizar patrullajes, pero seguramente no lo hacen porque no cuentan con muchos efectivos para realizar esa labor.

El dirigente, dijo que por los hechos registrados la cuenca lechera de esas provincias en las que se encuentran las comunidades desde Casarabe hasta Puente San Pablo, se ha convertido en una zona roja en cuanto a abigeato se refiere.

Los hechos más recientes son el faenado de dos vacas en la propiedad “Vaca Vieja”, situada sobre el kilómetro 72 de la carretera Trinidad-Santa Cruz, el otro hecho fue a 82 kilómetros sobre la misma vía y también se faenaron la misma cantidad.

“Es el mismo modus operandi, le dejan la cabeza, el esqueleto y el saldo de lo llevan; ojala aprovecharán todo de una vaca   que cuesta 1.500 dólares, más es el perjuicio, hay que ir cortando esto de raíz”, enfatizó.

Alertó que se pueden llegar a enfrentar con los abigeatistas y tal vez con consecuencias fatales, por lo que pidió a las autoridades contribuir a frenar ese delito.

Puede que te hayas perdido