La directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Pando, Andrea Arab, informó que la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en esa región del país se incrementó de 848 garrafas al día a más de 1.000 con el “Plan Chiri”.
“Indicar que en mayo de 2020, Pando consumía 848 garrafas de GLP a diario, pero ahora, desde el pasado 1 de junio cuando se inició con la implementación del ‘Plan Chiri’, que tiene la finalidad de garantizar el abastecimiento del combustible a todas las familias del departamento, hemos subido a 1.077 garrafas diarias para su comercialización”, indicó, según un boletín institucional.
Arab explicó que la Distrital de la ANH realizó operativos de control y seguimiento en los municipios de Cobija, Porvenir, Puerto Rico, Sena y Filadelfia, en coordinación con autoridades municipales y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para garantizar la llegada de GLP a esa región amazónica del país.
“Estamos en plena coordinación con autoridades de otros municipios para seguir avanzando con este plan y llegar con el producto a precio y peso justo a cada una de las familias del departamento, así como lo instruyó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez”, añadió.
PERLA DEL ACRE
Más historias
PRONUNCIAMIENTO DE INSTITUCIONES Y SECTORES SOCIALES SOBRE EL POSIBLE TRASLADO DE LA PLANTA PROCESADORA AL DEPARTAMENTO PANDO
Rodríguez firma Transferencia de Derecho Propietario a 15 personas para legalizar predios por medio de la ley 247
Colocan asfalto en 10 kilómetros de la carretera Rurrenabaque-Riberalta