Gobernación pide enmarcarse en la ley para pago a personal de salud

Gobernación pide enmarcarse en la ley para pago a personal de salud

El secretario departamental de Finanzas, Paúl Pinto,  pidió a la comisión mixta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) enmarcarse en la Ley 051 de Fiscalización, a la vez que expresó la predisposición para viabilizar el pago al personal de salud impago.

“La Ley 051 claramente establece cuáles son los mecanismos de fiscalización por parte de la ALD y es precisamente la petición de informe escrito, peticiones de informe oral, las inspecciones, las minutas de comunicación y las interpelaciones”, dijo.

Sus declaraciones fueron en respuesta al presidente de esa comisión, Rafael Pavón, quien cuestionó la respuesta de la Gobernación con relación al tema.

Pinto, dijo que recibieron sólo invitaciones para poder presentar alguna documentación.

En este sentido, pidió a los legisladores enmarcarse dentro de las formalidades que establece la Ley Departamental de Fiscalización.

“Nosotros no tenemos acá nada que ocultar y en ese sentido estamos para responder las solicitudes que quieran nuestros asambleístas”, aseguró.

Respecto a que el Ejecutivo no había dado solución al pago de los consultores del programa COVID-19, tanto en el raquet Patujú como en el hospital Germán Busch, dijo que una resolución de Asamblea establece la forma de pago.

Informó que la modificación presupuestaria fue aprobada el 24 de abril de 2021, la cual establece que surtirá efecto para lo posterior sin carácter de retroactividad.

“Ellos señalan claramente que podría procederse con  los contratos recién posterior al 24 de abril; sin embargo nos exigen que cancelemos recursos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo”, explicó.

Puede que te hayas perdido