Vuelve el Programa de Apoyo al Empleo (PAE): Los beneficiarios recibirán estipendios iguales al salario mínimo nacional

Vuelve el Programa de Apoyo al Empleo (PAE): Los beneficiarios recibirán estipendios iguales al salario mínimo nacional

Este programa que dice promover la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas, intentara la inserción laboral en personas que buscan empleos

“Ya estamos en Riberalta y nuestro objetivo es llegar a personas de entre 18 a 65 años, ofrecerles una capacitación de tres meses y  el programa les paga el mínimo nacional” informo Leonardo Abasto Lozano, encargado del PAE en Riberalta.

¿Cómo funciona?

Según la web de este programa, se trabaja con empresas de distintos rubros, apoyando por medio de empleos con personal calificado, brindado al beneficiario un sueldo de Bs 2.122 hasta los Bs 3.183 durante tres meses y, en caso de personas con discapacidad hasta 6 meses.

Según las informaciones brindadas por los funcionarios del PAE también hay beneficios para madres y padres solteros.

“Ayer se aprobaron unos beneficios para madres solteras con hijos menores a cinco años, se les dará Bs 1000, ya no como préstamo si no como un beneficio para las mamás solteras. Esto también será para padres solteros, viudos y con hijos” anuncio Abasto lozano.

Por otro lado, también estaría incentivando en la capacitación hotelera para promover el área del turismo, se esta buscando a algún instituto para que se haga cargo del dictado de clases para las personas que accedan al PAE.