Sólo en dos distritos no se autoriza la educación semipresencial en Beni

Sólo en dos distritos no se autoriza la educación semipresencial en Beni

Solamente en dos de los 14 distritos del Beni no se autoriza la modalidad de educación semipresencial, por el riesgo de contagio de coronavirus, informó el subdirector departamental de Educación Regular, Gonzalo Guarachi.

La decisión fue asumida tras recibir un informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), con relación a la evolución de la pandemia en las ciudades de Riberalta y Guayaramerín, en el norte del departamento.

“La modalidad semipresencial es aplicable en el contexto rural, donde muchas unidades trabajan ya de forma presencial”, indicó.

Informó que en principio en Riberalta se comenzó a trabajar de forma semipresencial, pero se cambiará a distancia, por se incrementaron los contagios de COVID-19. Lo pasará en Guayaramerín.

Con respecto a Trinidad se esperará hasta la próxima semana para determinar si se trabaja de forma semipresencial, con las respectivas medidas de bioseguridad.

Mientras tanto los maestros trabajan a distancia utilizando cartillas y plataformas virtuales.

“Estamos al tanto de los informes epidemiológicos para poder orientar la educación; sin embargo estamos considerando que muchos padres de familia exigen la modalidad presencial o semipresencial”, manifestó.

Consideró fundamental el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para ello se requiere tener a disposición los insumos necesarios para maestros y estudiantes.

Afirmó que las autoridades locales deben garantizar los insumos en el marco de sus competencias.

Por otro lado, expresó su satisfacción por la distribución de las cartillas pedagógicas para los niveles iniciales y primarios, materiales valiosos para el desarrollo de los contenidos esta gestión.

LPB